La Motivación: Capítulo Nº2

Siguiendo del artículo de la semana pasada sobre La Motivación…

Todos tenemos diferentes razones para empezar a correr. Aquí voy a utilizar el ejemplo del correr ya que es mi propio deporte particular, pero la mayoría de lo que voy a decir se puede aplicar a todos los deportes.

Puedes haber empezado a correr porque tu nueva pareja es un corredor, o porque tus padres son corredores, o para muchos es el deseo de perder peso, para otros es una manera de escapar de una vida poco sana y evitar adicciones – las razones son muchas. Lo que es importante para todos es saber porque corremos. Para poder motivarnos, primero tenemos que saber porque lo estamos haciendo. Una vez que lo tenemos claro, podemos empezar a trabajar la motivación.

Según la razón, o las razones, podemos empezar a poner objetivos, los cuales cuadren con nuestra razón de correr. Todos necesitamos objetivos en la vida, y es importante que no sean todos objetivos muy lejanos. Mejor planificar también objetivos pequeños, asequibles, que nos pueden ayudar a largo plazo a conseguir retos más grandes. Como he dicho en el Capítulo Nº 1, es importante tener una buena estrategia para correr, tanto para ayudar en nuestros entrenos como para conseguir los retos y mantener nuestra motivación.

El aburrimiento también puede contribuir a la perdida de motivación, y por eso es importante intentar cambiar las rutas, tipos de entrenos y entornos. Se que muchas veces los planes de entrenamiento son muy rígidos, pero esa rigidez, no te ayudará a romper la monotonía. No importa lo bueno que es tu plan de entrenamiento – si te aburres, y te desanimas, ese plan no te servirá para nada. Si tienes el peligro de desmotivarte, es mucho mejor mantenerte flexible con los entrenos y variar, porque si te quemas psicológicamente, el mejor plan de entreno no te ayudará en las carreras – a lo mejor ni llegarás al día de la carrera.

La flexibilidad, la variedad, la música y buena compañía te pueden ayudar a mantener tus ánimos, pero otra cosa también es importantísima…el descanso. No conozco a mucha gente que respete el descanso – es una de las áreas que trabajo mucho en mis jornadas deportivas. Si no dejas suficiente tiempo para descansar durante tu temporada de entreno, antes y después de tus carreras, seguro que no conseguirás tu máximo rendimiento,  y probablemente empezarás a perder motivación. Nuestros cuerpos y mentes están conectados, y para asegurar que ambos funcionen lo mejor posible tenemos que asegurar que ambos están en condiciones optimas. Para estar bien física y psicológicamente tenemos que saber descansar también.

Deja de pensar en lo que hacen los demás en los retos y objetivos de los demás – la mayoría de la gente nunca llegan a conseguir su potencial debido a lesiones, falta de entreno correcto, falta de estrategia y falta de motivación y entreno mental – tienes que pensar en que quieres tu, en tus objetivos, tus razones para correr y tus necesidades. Respeta a tu cuerpo y a tu mente y ya verás que no perderás ni tus objetivos, ni tu motivación…

¡A Kilometrar y Be Excellent!

Deja un comentario

*

Alex Living Excellence
Alex Living Excellence
Alex Living Excellence
Alex Living Excellence
Donde esta Alex
In Focus
Desafios
Patrocinadores
Redes sociales
Banner Banner
Contador de visitas