El sabor de otoño en Grecia

Hoy hemos empezado el día de prisa. Me he despertado y mirando mi reloj vi que era las 08:16. Teníamos solo 10 minutos para salir de casa – habíamos quedado con mi amiga Sapfo para ir y pasear los perros por la montaña a las 08:45.

Menos mal que las mujeres somos expertas en multi-tasking. Mientras la maquina de café nos hacía un mini café, iba despertando Siscu, Sheela y Vito dándoles su desayuno (solo los cuadrúpedos), vistiéndome y recogiendo mi pelo. Tuvimos 3 minutos para beber dos tragos de café cada uno y después e cepillar los dientes salimos de casa con solo 5 minutos para llegar a donde habíamos quedado.

Aunque nuestro salida de casa ha sido tan de prisa, el resto de la mañana fue perfecto, muy relajado y u placer para todos, humanos y caninos. Hicimos un paseo largo, de unas dos horas por las montañas del norte de Atenas, con vistas por mucho de la región. El toque de otoño se notaba en el viento y en la llovizna que nos visitó de vez en cuando. Fue la manera perfecto para empezar este viernes – todos disfrutamos del aire fresquito, de la naturaleza del paisaje y mejor de todo de la compañía.

Después de una visita a mi padre a la vuelta, donde desayunamos y tomamos un café grande, volvimos aquí a casa de mi madre para trabajar, yo editando mi libro, y Siscu traduciendo, como siempre.  Es una suerte de verdad que los dos podemos trabajar de cualquier sitio, dejándonos esta oportunidad de ver nuestras familias y amigos que viven tan lejos de nosotros. Esta vez es mejor que nunca como hemos venido en coche con Sheela y Vito dándonos el placer de  compartir el viaje con ellos tambien. Esta noche Siscu, Vito, Sheela y yo estamos invitados para cenar a casa de mi amiga Natasha. Parece que todos han echado de menos a Vito también durante los 7 años y medio desde cuando trasladamos a España. Las invitaciones siempre están para los 4 – evidentemente tenemos aquí a dos cuadrúpedos contentísimos, y sus humanos mas aun!

Ahora toca kilometrar– ligera y sin ningún plan especifico – eso es el alegría de una temporada sin desafío.