Archivo de 31/08/2010

El sabor de la Ultra Pyrene

Quedan s贸lo 12 horas hasta la salida de la Ultra Pyrene y estamos todos prepar谩ndonos para ma帽ana. Ya he colgado los amuletos y mu帽equitos en la mochila y est谩 lista con el GPS, tabletas de isot贸nico y geles. Mi iPod se est谩 cargando igual que mi m贸vil y s贸lo falta poner los mapas para ma帽ana y rellenarlo con agua.

La presentaci贸n fue bien con GENE de la聽 federaci贸n ASEM 鈥 compartimos la mesa con Andoni Goitia. Despu茅s de la presentaci贸n, quedamos charlando con Beatriz y con Andoni, compartiendo nuestros filosof铆as de la vida que son muy parecidos.

Bajamos despu茅s a la plaza de la Ayuntamiento en la Playa de la Concha donde recibimos por fin a Jordi que hab铆a llegado en tren. Juntos todo el equipo bajo a la playa para llenar la botella con agua del Mar Cant谩brico.

Estoy muy emocionada con todos los mensajes que estoy recibiendo 鈥 todo el equipo esta emocionado. El equipo responder谩 a mensajes y llamadas porque ser谩 dif铆cil que yo responda a partir de ma帽ana,聽 pero ten茅is que saber que llegan y me ayudar谩n m谩s de lo que pod茅is imaginar. Cuando estoy demasiado agotada para leerlos por la noche, el equipo me los leer谩n y dar谩n fuerza a todos aqu铆 en McCan Kilometrar.

Ya se empieza esa nueva aventura entre las 04:30 y las 05:00 ma帽ana En frente del Ayuntamiento.聽 El desaf铆o queda delante m铆o como una p谩gina en blanco, esperando que mis pasos cuenten un nuevo relato 鈥 La Ultra Pyrene. Sabremos en 12 d铆as todos los cap铆tulos, todas las sorpresas que me esperan y todos los obst谩culos que tendr茅 que superar. As铆 es la aventura, llena de sorpresa, sin seguridad, pero con una magia 煤nica, un sabor especial para cada aventura. El sabor de esa aventura en particular ser谩 el sabor de la Ultra Pyrene.

Pasos previos

Aqu铆 estamos, Siscu, Oz, la Peque帽a Mar, Sheela y yo en McCan Kilometrar (nuestra casa se llama Can Kilometrar y nuestra casa m贸vil – autocaravana fant谩stica de McRent se llama Mc Can Kilometrar ) en el camping Igueldo a unos 5 kms de San Sebasti谩n.

Salimos a las 09:30 en punto de casa para tener suficiente tiempo para llegar. Tuvimos un viaje muy c贸modo, el primer en McCan Kilometrar para el equipo, y unos de los pocos para mi 鈥 tal y como a partir de pasado ma帽ana estar茅 kilometrando. Est谩bamos todos muy聽 ilusionados saliendo y solo iba subiendo la ilusi贸n durante el viaje. La Peque帽a y yo est谩bamos a la mesa, yo pasando las recetas Ultra Pyrene a la Peque帽a y hablando de todo el tema de comunicaci贸n con los ayuntamientos, que habr谩 mucho como habr谩 mucho apoyo de casi todos los ayuntamientos durante el recorrido.

Tengo la sensaci贸n que estoy de excursi贸n y de vacaciones aunque soy muy conciente que para mi la excursi贸n y vacaciones acaban en menos de 34 horas, a las 05:00 de la madrugada del mi茅rcoles. Las vacaciones acaban, pero una aventura, la Ultra Pyrene empieza. Estoy mas que contenta que tan cerca estoy tan relajada, tan animada y con ganas de empezar. No espero un paseo en el parque, nada como esto. Ya mi experiencia me tiene mas que conciente que pronto estar茅 viviendo en un tipo de pesadillo. Sufrimiento habr谩, dolor habr谩, agotamiento y m谩s obst谩culos de los que puedo contar, sin dudas鈥 pero habr谩 tambi茅n alegr铆a, sonrisas, risas, coraz贸n y habr谩n m谩s joyas humanas de las que puedo contar. Lo positivo ser谩 mayor que lo negativo.

La vida es as铆; si miramos a lo que tenemos en vez que lo que nos falta, si miramos por qu茅 estamos haciendo algo, todas las razones que nos llevan, pues en este caso saldr谩 a favor del lado positivo. 驴Como puede salir diferente? Pase lo que pase ser谩 una gran aventura, pase lo que pase estoy apoyando a un grupo de gente luchadora, animada y con ganas de vivir lo mejor posible. Entonces, pase lo que pase las razones para hacerlo son m谩s importantes que los obst谩culos que encontrar茅 por los caminos y carreteras durante los 1000 kms que me esperan entre aqu铆 y Girona.

Ma帽ana tenemos la rueda de prensa con ASEM San Sebasti谩n, GENE, a las 11:00 y despu茅s iremos al Ayuntamiento para bajar a la playa de la Concha para rellenar la botellita de agua del mar Cant谩brico que llevar茅 hasta el Mediterr谩neo para unir los dos mares.

La peque帽a esta cocinado su primera cena, receta Ultra Pyrene aqu铆 en la cocina de McCan Kilometrar, Oz esta leyendo, Siscu gravando con el videoc谩mara y arreglando cosas y yo, yo estoy compartiendo con vosotros los pasos previos de esta nueva aventura y los pensamientos que llevo en estos 煤ltimos d铆as antes de mis primeros pasos鈥

隆A Kilometrar!

Sensaci贸n de aletear en mi est贸mago

Ya estamos a domingo por la tarde y con pocas horas de mi 煤ltimo d铆a en casa, han empezado a aletear las mariposas en mi est贸mago. Tengo ganas, tengo miedo y estoy muy emocionada para salir ma帽ana hacia San Sebasti谩n.

Oz y Mar vendr谩n temprano, saldremos a kilometrar pocos kms, Siscu vendr谩 en bici, y despu茅s a las 09:30 como muy tarde saldremos en la autocaravana (ya 鈥渧estida鈥, cargada y lista) hac铆a San Sebasti谩n. Jordi vendr谩 en tren el martes, llegar谩 al medio d铆a como tiene algo importante que hacer ma帽ana en BCN.

El viernes por la tarde vendimos las primeras de las camisetas solidarias, y tenemos unas cuantas ya reservadas. Ma帽ana en la web habr谩 detalles de c贸mo se puede pedir para los que no pueden acercar al desaf铆o pero que quieren apoyar a ASEM Catalunya.

V vino esta ma帽ana para desayunar, acabar de concretar unos detalles de comunicaci贸n con los ayuntamientos, cerrar unas dudas del recorrido y aprender todas las palabras necesarias para cohabitar con Vito. Vito le ha adoptado para los pr贸ximos d铆as y quedar谩 con el en Sant Sadurn铆 hasta la Etapa N潞 9 cuando vendr谩n para seguir con el autocaravana para las ultimas 4 etapas. Una vez que apunto todo el diccionario del Vito, fuimos Siscu, Sheela, Vito, V y yo a pasear por la monta帽a. Despu茅s del paseo Vito se fue con V y nosotros volvimos a casa, yo un poco triste despu茅s de despedir a Vito.

V har谩 Campo Base para el equipo junto con Ana y Joan para seguimiento diario y comunicaci贸n. Estaremos muy bien apoyados tanto de ellos como Estefi, JMA y聽 todos los que nos est谩n apoyando desde lejos.

No me queda tiempo para escribir m谩s聽 鈥 necesito todo el descanso que pueda ahora. Mis emociones est谩n altas como mis ganas de salir, y no tengo dudas que聽 todos vamos a compartir una aventura incre铆ble llena de sonrisas, risas聽 y l谩grimas positivas dentro del sufrimiento.